Educación personalizada

Educar de modo integral. El centro educativo debe ser un lugar de búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades. Leer más »

Educación cristiana

La enseñanza es una ocasión irrepetible de transmitir valores que conformen a las personas como ciudadanos libres y responsables, con unos objetivos vitales que mejoren la convivencia humana y la solución de los problemas que acucian a la sociedad de nuestro tiempo. Leer más »

Educar con la familia

Una acción educativa eficaz, especialmente en lo referente a valores, actitudes y hábitos de trabajo, requiere una estrecha coordinación entre la familia y la escuela. Leer más »

Educamos personas

La educación debe capacitar a cada persona para una libre y responsable elección entre las diversas opciones que la vida le ofrece en cada momento. Leer más »

Escuela Infantil

Desde las primeras edades trabajamos con los niños mediante actividades de atención temprana, desarrollando con la psicomotricidad el control y conocimiento del cuerpo, estimulando todas las posibilidades de los pequeños desde su propia experiencia y sacando de ellos todo su potencial. Leer más »

 

Colegio Arenales

El Colegio Arenales Arroyomolinos, del grupo Fundación Arenales,  nace como una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana. Leer más
Ver Vídeo

Proyecto iPad

El Colegio Arenales apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías en las aulas desde la etapa infantil. El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza haciendo que los libros sean más dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos. Leer más
Ver Vídeo

Five weeks in English

Porque además de ser un colegio bilingüe oficial, el colegio Arenales tiene ya implantado un Programa de Inmersión Lingüística en Galway (Irlanda). Este proyecto permite a los alumnos mejorar el Listening & Speaking y perder el miedo a hablar inglés. Leer más
Ver Vídeo

Últimas noticias

A las 10 de esta mañana hemos realizado un simulacro de emergencias en el Colegio bajo la supervisión de una empresa especializada. Tanto los alumnos como el personal del Colegio -que había recibido una formación específica previamente- han respondido a las expectativas.

Necesitamos conocer vuestra opinión sobre la posibilidad de tener ruta escolar el próximo curso.

El pasado día 22 de abril, el Ayuntamiento de Arroyomolinos entregó los Premios a la Excelencia Educativa en el Auditorio de las Artes y con la presencia de D. Carlos Ruipérez, el Alcalde, y de D. Juan Carlos García, el Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud.

En el laboratorio seguimos con nuestro vertiginoso ritmo de una práctica a la semana. Van saliendo multitud de ideas y de experiencias para conocer de una forma un poco más práctica lo que a fondo se estudia en las aulas.

Recientemente dos prácticas han tenido un éxito singular. En una de ellas estudiamos la disección de algunos órganos (corazón, pulmón y riñón).

Estamos celebrando el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, nuestro escritor más universal. El español, que hablan ya 500 millones de personas, es la lengua que más crece en el mundo -actualmente la segunda lengua materna más hablada por delante del inglés- y en 2030 cerca del 10 % de la población mundial hablará en español. Si siempre vivimos de manera especial el "Día del Libro", este año aún más.





Compártelo