Educación personalizada

Educar de modo integral. El centro educativo debe ser un lugar de búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades. Leer más »

Educación cristiana

La enseñanza es una ocasión irrepetible de transmitir valores que conformen a las personas como ciudadanos libres y responsables, con unos objetivos vitales que mejoren la convivencia humana y la solución de los problemas que acucian a la sociedad de nuestro tiempo. Leer más »

Educar con la familia

Una acción educativa eficaz, especialmente en lo referente a valores, actitudes y hábitos de trabajo, requiere una estrecha coordinación entre la familia y la escuela. Leer más »

La educación debe capacitar a cada persona para una libre y responsable elección entre las diversas opciones que la vida le ofrece en cada momento. Leer más »

 

Colegio Arenales

El Colegio Arenales nace como una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana. Leer más
Ver Vídeo

Proyecto iPad

El Colegio Arenales apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías en las aulas desde la etapa infantil. El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza haciendo que los libros sean más dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos. Leer más
Ver Vídeo

Five weeks in English

Porque además de ser un colegio bilingüe oficial, el colegio Arenales tiene ya implantado un Programa de Inmersión Lingüística en Galway (Irlanda). Este proyecto permite a los alumnos mejorar el Listening & Speaking y perder el miedo a hablar inglés. Leer más
Ver Vídeo

Últimas noticias

Los alumnos de cuatro años hemos ido a conocer el Museo del Ferrocarril. Allí nos han enseñado como funcionaban los trenes antiguos y además hemos podido ver cómo eran.

El 19 de noviembre, a eso de las 9:30, 3º y 4º de Primaria iniciamos nuestro día cultural en el Monasterio de El Paular. Aprendimos muchas cosas: cómo funciona un reloj de sol, la historia del monasterio, el robo de los cuadros...

Después de cinco semanas de inmersión linguistica en el marco del Programa "Five Weeks in English", ayer regresaron de Irlanda los alumnos de últimos cursos de Primaria y 1º y 2º de ESO.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria ayer pasaron un día estupendo en la granja escuela "El Álamo" (Brunete). Pudieron descubrir todo el proceso de fabricación del embutido.

El último fin de semana en Galway antes de regresar el jueves por la noche, lo pasamos muy bien... El sábado por la mañana fuimos de tiendas a buscar algunos regalos para nuestras familias y pudimos estar toda la mañana de paseo por Galway. Cuando llegamos a la residencia comimos rápidamente porque aún nos quedaba lo mejor del día. Teníamos reservado un lugar donde se jugaban diferentes deportes. Nunca habíamos estado allí y los chicos quedaron impresionados.





Compártelo