Educación personalizada

Educar de modo integral. El centro educativo debe ser un lugar de búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades. Leer más »

Educación cristiana

La enseñanza es una ocasión irrepetible de transmitir valores que conformen a las personas como ciudadanos libres y responsables, con unos objetivos vitales que mejoren la convivencia humana y la solución de los problemas que acucian a la sociedad de nuestro tiempo. Leer más »

Educar con la familia

Una acción educativa eficaz, especialmente en lo referente a valores, actitudes y hábitos de trabajo, requiere una estrecha coordinación entre la familia y la escuela. Leer más »

La educación debe capacitar a cada persona para una libre y responsable elección entre las diversas opciones que la vida le ofrece en cada momento. Leer más »

 

Colegio Arenales

El Colegio Arenales nace como una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana. Leer más
Ver Vídeo

Proyecto iPad

El Colegio Arenales apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías en las aulas desde la etapa infantil. El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza haciendo que los libros sean más dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos. Leer más
Ver Vídeo

Five weeks in English

Porque además de ser un colegio bilingüe oficial, el colegio Arenales tiene ya implantado un Programa de Inmersión Lingüística en Galway (Irlanda). Este proyecto permite a los alumnos mejorar el Listening & Speaking y perder el miedo a hablar inglés. Leer más
Ver Vídeo

Últimas noticias

Hemos tenido dos sesiones de orientación en el Colegio para los alumnos de 2º de Bachillerato durante este mes de noviembre.

La primera, orientada a alumnos que desean cursar estudios universitarios, a cargo de un profesor del Centro Universitario "Villanueva" adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. La sesión fue de gran ayuda para poder concretar qué quieren ser nuestros alumnos (qué les gusta y qué se les da bien) y qué tienen que hacer (qué salidas profesionales son las más adecuadas). Explicó las peculiaridades de Bolonia y resaltó que la habilidad y el conocimiento son un bien, pero lo que multiplica esta fórmula es la actitud. De ahí que sea tan importante formarse como profesional y como persona.

La segunda, orientada a alumnos que desean cursar una Formación Profesional de Grado Superior, a cargo de dos profesores del Colegio Juan Pablo II. Nos hablaron sobre los ciclos que imparten actualmente: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma; Gestión comercial y marketing; Actividades físicas y animación deportiva (TAFAD); Educación Infantil; Mantenimiento de aviónica; Imagen para el diagnóstico.

Os dejamos unas fotografías de las sesiones.

Como cada trimestre, los alumnos de 3º de Infantil hemos tenido nuestra salida cultural. En el Museo del Prado hemos aprendido muchísimo sobre los pintores más importantes, sobre todo los españoles.

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria asistieron el otro día a la representación de una obra de teatro en inglés. Fue en el auditorio José Monleón de Leganés, donde nos encontramos con grupos de otros colegios.  

Los alumnos de cuatro años hemos ido a conocer el Museo del Ferrocarril. Allí nos han enseñado como funcionaban los trenes antiguos y además hemos podido ver cómo eran.

El 19 de noviembre, a eso de las 9:30, 3º y 4º de Primaria iniciamos nuestro día cultural en el Monasterio de El Paular. Aprendimos muchas cosas: cómo funciona un reloj de sol, la historia del monasterio, el robo de los cuadros...





Compártelo